ACCIONES POSIBLES A EJECUTAR
Dependiendo del estado donde se encuentre la actividad se podrán ejecutar diferentes acciones en un formulario.
Existen dos tipos de acciones a ejecutar, aquellas que fueron definidas en el diseño de los procesos y aquellas que dependen de privilegios asignados a los usuarios participantes.
En cada estado del compromiso existe la acción fija de Guardar y las acciones que dependen de los privilegios asignados al usuario del proceso, a saber: Anular, Anexar e Imprimir.
En esta sección mencionaremos sólo aquellas acciones que son establecidas en el diseño de los procesos.
Estas opciones aparecerán en la parte superior del formulario en forma de botones, sólo tiene que hacer click sobre el botón correspondiente.
Al ejecutar la acción siempre aparecerá una nueva página indicando el resultado de la operación, debe hacer click en el botón Aceptar para retornar a su bandeja de trabajo.
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Enviar: Sugiere el mandato del compromiso por parte del usuario del proceso, solicitando un servicio o un bien a una persona quien será el proveedor. Al enviar el documento satisfactoriamente aparece un mensaje que notifica el envío de la solicitud, a quién fue enviado y el detalle de la operación.
Avanzar: Implica el cierre del acuerdo llegado por ambas partes (solicitante – proveedor) para la realización del servicio o el bien.
Objetar: El proveedor del servicio o bien puede negociar con la solicitud debido a la inconformidad existente con las condiciones definidas por el cliente; entonces la solicitud es enviada al cliente a fin de complementar la información o redefinir las condiciones.
Entregar: Una vez completada la labor del proveedor, éste termina su trabajo entregando el servicio o bien solicitado; esto es expresado mediante la acción de Terminar.
Renegociar: el cliente puede negociar el bien o el servicio que desea obtener debido a que no lo satisface o no cumple con sus condiciones. En este caso, el servicio o bien deberá ser revisado a fin de cumplir con los requerimientos esperados por el cliente.
Aceptar entrega: el cliente ha declarado previamente satisfacción con el producto o el bien a raíz de un trabajo. El compromiso termina su movimiento a través del flujo en este estado a menos que exista una conexión a partir de éste que conecte con otras conversaciones. Si es el último flujo activo y no existe conexión con otra conversación, entonces el servicio termina para el compromiso en cuestión.
Objetar entrega: el cliente rechaza el bien o servicio generado por el proveedor ya que presenta inconformidad con las condiciones definidas con anterioridad.
Es importante resaltas que los nombres de las acciones descritas anteriormente son las definidas por defecto en Process Web, sin embargo estas acciones puedes variar de acuerdo al contexto del proceso implementado.